Reliquia Taurina: Cartel Original de la Gran Corrida de Vacas en Orihuela, 30 de agosto de 1891
Cartel o anuncio de una corrida de vacas que tuvo lugar en Orihuela, Alicante, el domingo 30 de agosto de 1891. Este tipo de materiales son verdaderas joyas para los coleccionistas, ya que representan una ventana única hacia el pasado, ofreciendo información valiosa sobre eventos y costumbres de la época.
El hecho de que se trate de una corrida de vacas sugiere que, en lugar de toros, se utilizaban vacas en el evento. Este tipo de espectáculos eran comunes en algunas regiones y ofrecían una variante más suave de las corridas de toros tradicionales. A menudo, las corridas de vacas eran menos peligrosas y más enfocadas en la diversión y el entretenimiento, permitiendo a un público más amplio disfrutar del evento.
El tamaño de la pieza, 15x21 cms, es una característica adicional que puede influir en su valor como objeto de colección. Los coleccionistas suelen apreciar elementos que son únicos o representativos de una época específica, y este cartel en particular, al ser de finales del siglo XIX, podría tener un valor histórico y estético significativo.
Comentarios
Publicar un comentario